Congreso Nacional Escolar

Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

CongresoNacional-Ofi

El Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología es un encuentro escolar anual que reúne a los equipos que destacaron en los Congresos Regionales de todo el país. Su objetivo incentivar y socializar estos trabajos, ofreciéndoles una plataforma para exponerlos ante todo el país.

Los Congresos Escolares EXPLORA son oportunidades únicas para que estudiantes de 5° Básico a 3° Medio desarrollen su potencial tecnológico y científico en equipo, a la vez que muestran su talento ante la comunidad, intercambian experiencias y establecen lazos de amistad con jóvenes con las mismas inquietudes y de espíritu curioso de otras regiones.

En cada Congreso Nacional los estudiantes muestran sus proyectos y su talento en una Feria Científica que se realiza en un espacio público y ante un Comité Científico Evaluador compuesto por destacados investigadores y académicos de planteles universitarios del país.

Desde la Región de Valparaíso cada año clasifican 4 equipos -2 de Educación Básica y 2 de Educación Media- distinguidos en el Congreso Regional Escolar que organiza el equipo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso. Los proyectos destacados en esta instancia tienen paso para oportunidad de mostrar su proyecto en encuentros escolares internacionales.

Conoce más

Congresos Provinciales Escolares de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo”

Instancias internacionales

Ferias Comunales

Día de la Ciencia en mi Colegio y en mi Jardín

Comments are closed.