Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”

Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo”

FeriaHaciendoCiencia-1La Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo” es un encuentro dirigido a los más pequeños y pequeñas del sistema escolar, invitándolos a desarrollar una investigación junto a sus profesores, para luego compartir sus resultados ante sus familias y la comunidad en su conjunto.

La iniciativa está dirigida a párvulos que cursen Nivel Transición de jardines infantiles JUNJI, Integra y privados, y estudiantes de Primer Ciclo Básico (1° a 4°) de escuelas y colegios municipales, subvencionados o particulares. Su objetivo es ser un espacio inclusivo para que los más pequeños puedan iniciarse en el proceso de investigar y socializar su conocimiento, enriqueciendo su aprendizaje y desarrollando su curiosidad y capacidades científicas.

El evento se celebra como una feria en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los proyectos más destacados son distinguidos en una ceremonia que celebra el desarrollo de investigaciones escolares en todos los niveles del sistema educativo regional.

Estos encuentros son organizados en conjunto por la Escuela de Pedagogía PUCV y el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

Conoce más

Congresos Provinciales Escolares de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Instancias internacionales

Ferias Comunales

Día de la Ciencia en mi Colegio y en mi Jar

Comments are closed.