4a Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”

4a Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”

Región de Valparaíso

Feria-2Ahorro energético, medicina natural, agricultura, suelo y cultivo, alimentación, la luz y el agua fueron algunas de las temáticas de los 22 proyectos que pequeños investigadores presentaron en la 4a Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”, realizada el 5 de noviembre de 2015 en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El objetivo de esta actividad –organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Valparaíso y la Escuela de Pedagogía de la PUCV– es socializar un proceso de investigación que se origina en establecimientos educativos con el fin de potenciar el surgimiento de competencias inherentes a la ciencia desde edades tempranas.

Durante la feria, niños y niñas interactuaron con la comunidad científica y presentaron en llamativos stands los resultados de sus investigaciones desarrolladas durante el año junto a sus maestros. Jardines infantiles y escuelas de las comunas de Limache, Los Andes, Nogales, Quilpué, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar estuvieron representados.

Durante la ceremonia de clausura de la feria se destacó de manera especial la calidad de cuatro proyectos de investigación:

  • “La Bobina de Tesla” del Science´s College de Viña del Mar.
  • “¿Es saludable mi colación?” de la Escuela Presidente Salvador Allende E-365 de Viña del Mar.
  • “Protectores de los cielos oscuros del Camino Internacional Los Andes” de la Escuela Básica El Sauce de Los Andes.
  • “Buscando el mejor suelo para cultivar” del Colegio José Miguel Infante de Quilpué.

Comments are closed.