1er Congreso Provincial de San Antonio

1er CONGRESO PROVINCIAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SAN ANTONIO

CONGRESO-SAN-ANTONIO-01El 4 de septiembre de 2012 se realizó el 1er Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de San Antonio, en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad de San Antonio.

La actividad -pionera en la provincia- fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad de San Antonio y apoyada por el Departamento Provincial de Educación de San Antonio y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

sanantonio20121En el congreso participaron 8 investigaciones científicas escolares de Educación Media. El proyecto seleccionado fue “Estudio de prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de estudiantes del Colegio Cristo Rey Salvador de la comuna de San Antonio”, realizado por Verónica Rojas Salcedo, Mariana Yáñez Carvajal, Valeria Jara Valdés, Carla Cárcamo Saavedra, Arantxa Subiabre Espinoza, Daniel Farías Aravena, Francisca Peña Santander y Patricio Zamora Montes –guiados por el profesor Félix Videla Cavieres, del Colegio Cristo Rey Salvador de San Antonio.

Con este reconocimiento, los estudiantes aseguraron su participación en el 9° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, que se realizó el 29 y 30 de octubre, en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

Galería de imágenes


Más…

afiche19° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.

Se realizó el 29 y 30 de octubre de 2012 en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los proyectos seleccionados fueron… Ver más.

 

 


distintiivo 21era Feria de Ciencia y Tecnología para Niñas y Niñas.

Organizada por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso. Se realizó el 8 de noviembre de 2012 en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la participación de … Ver más.

Comments are closed.