Convocatoria Cerrada: 12° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

Desarrolla una investigación y demuestra tu talento en una oportunidad imperdible para ampliar tus capacidades en ciencia y tecnología junto a otros jóvenes como tú. Bases al final del artículo.

¡CONVOCATORIA CERRADA!

¡Atención espíritus curiosos! Si cursas desde 5° Básico hasta 3° Medio, arma tu equipo, empieza tu investigación y participa en el 12° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región de Valparaíso y comparte con tus pares y destacados científicos e investigadores de distintas universidades. El congreso regional es una oportunidad única para desarrollar tu potencial tecnológico y científico en equipo y mostrar tu talento ante toda la comunidad.

Los equipos deben desarrollar investigaciones científicas originales, orientadas a generar nuevos conocimientos en ciencias sociales, naturales, agrícolas o médicas. También pueden participar trabajos de ingeniería y tecnología, donde el objetivo debe ser crear u optimizar productos, materiales, procesos, sistemas o servicios destinados a una necesidad concreta.

Para participar debes enviar tu formulario de postulación con tu proyecto de investigación al correo electrónico congresoescolar@ucv.cl o a las oficinas del PAR EXPLORA Valparaíso en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950, Valparaíso). Se recibirán trabajos hasta el 4 de septiembre y los seleccionados serán notificados el 2 de octubre.

Los seleccionados de los congresos provinciales de San Antonio, Quillota – Petorca, San Felipe – Los Andes y, desde este año, Marga Marga clasifican directamente al congreso regional. Las demás comunas, al enviar su postulación, estarán postulando tanto al congreso regional como al provincial que les corresponda.

El 12° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región de Valparaíso, se celebrará los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (Av. El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso). El evento cuenta además con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Andrés Bello.

Los seleccionados en el Congreso Regional representarán a la región en el 16° Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará Santiago. Los ganadores de este congreso nacional viajarán al extranjero para compartir su investigación.

Para mayor información revisa las BASES y los ANEXOS DEL CONGRESO.

Descarga el formulario para investigaciones en CIENCIAS NATURALES, en INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA o en CIENCIAS SOCIALES.

Conoce los Congresos Provinciales y descarga sus bases AQUI.

EL ENVÍO DE UN FORMULARIO EQUIVALE A UNA POSTULACIÓN A AMBOS CONGRESOS (REGIONAL Y, CUANDO CORRESPONDA, PROVINCIAL).

Para más dudas o consultas comunícate al correo congresoescolar@ucv.cl o al teléfono (32) 227 3161.

Fechas Importantes:
11 de septiembre Último plazo de recepción de trabajos.
2 de octubre Notificación a los seleccionados.
21 y 22 de octubre Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región de Valparaíso.

Comments are closed.